Nacionales

Onamet advierte temperaturas estarán «bastante calurosas» este sábado en República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que este sábado las temperaturas estarán calurosas en República Dominicana.

Además, indicó que debido a una masa de aire húmeda podrían presentarse algunas precipitaciones en varios puntos del país, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez hasta las primeras horas de la noche de hoy.

Para mañana domingo, día de las elecciones presidenciales y congresuales, estará mayormente soleado en gran parte del país. Sin embargo, Meteorología no descarta algunas lluvias en a Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez. 

Recomendaciones de Onamet ante el calor

Debido al calor que se sentirá en el país, la Onamet recomendó a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol sin la debida protección durante periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Precisó que las personas de mayor prioridad son los niños y los adultos mayores, quienes son más susceptibles.

El lunes se acercará una vaguada 

La institución pronosticó que el lunes, durante la tarde y la noche, se espera que una vaguada se acerque al territorio dominicano, por lo que prevé incrementos nubosos en el noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza. También habrá una ligera concentración de polvo sahariano.

Fuente: DL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba