Destacada

Onamet anuncia sistema de alta presión, polvo de Sahara y calor.

Santo Domingo, (EFE).- Los efectos de un sistema de alta presión sobre aguas del Atlántico Norte continuará determinando las condiciones del tiempo este domingo, por lo que se espera un cielo despejado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, aunque grisáceo por la presencia de polvo de Sahara.

El contenido de humedad será bastante reducido en nuestra masa de aire y las temperaturas serán bastante calurosas según la previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que solo mantiene una provincia en alerta, La Vega, tras las precipitaciones registradas durante la semana.

Las precipitaciones, de ocurrir, serán en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante las horas matutinas en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde podrían estar acompañadas de tronadas aisladas en Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

Las temperaturas continuarán siendo bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Mañana lunes, se espera que predomine un cielo despejado y pocas lluvias en la mayoría de las provincias debido a los efectos de un sistema de alta presión que continuará limitando la humedad de manera significativa y, en consecuencia, los acumulados de precipitaciones.

Solo el viento predominante del sureste, podría mover nubosidad de manera ocasional, que dejaría algunos chubascos y tronadas aisladas durante la tarde hasta primeras horas de la noche, en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Elías Pina y San Juan, producto del calentamiento diurno y la orografía de nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba