Nacionales

ONAMET prevé escasas precipitaciones para hoy y vigila posible formación de ciclón

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes estará incidiendo sobre el país una onda tropical y una vaguada, por consiguiente, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades del norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza,  especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche. No obstante, para el resto del país desde horas muy tempranas predominarán condiciones estables, cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

Para el martes, una masa de aire con mayor contenido de humedad estará llegando al territorio nacional, la cual, en combinación con la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles superiores, producirán desde muy temprano incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados de las regiones del norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la tormenta tropical Isaías se localiza a unos 185 kilómetros al este/sureste deJacksonville Florida, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 kilómetros por hora. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kilómetros de su centro, se mueve hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

En ONAMET se da seguimiento a un área de aguaceros y tronadas, ubicada a unos cientos de kilómetros al norte del arco de las Antillas Menores con una probabilidad de 40% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba