Internacionales

ONU teme escalada de violencia en Hong Kong y pide contención a manifestantes

EFE, GINEBRA.- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por “la creciente violencia de grupos de jóvenes implicados en las protestas” y su temor a una escalada de las tensiones en el contexto del actual enfrentamiento en la Universidad Politécnica de la ciudad.

Una minoría de los participantes en las protestas que afectan a la ciudad desde hace ocho meses “han recurrido a la violencia extrema, algo que es profundamente lamentable y no se puede consentir”, señaló el portavoz de la oficina Rupert Colville en una rueda de prensa.

Por ello, pidió “a todos los involucrados en las protestas a que renuncien el uso de la violencia y lo condenen”, aunque también pidió a las autoridades hongkonesas a hacer todo lo posible para reducir las tensiones en el campus universitario y permitir una resolución pacífica del enfrentamiento.

“Urgimos al Gobierno a que redoble sus esfuerzos para conciliar todos los sectores de la sociedad, incluyendo a estudiantes, empresarios, líderes políticos y otros, en un diálogo inclusivo para buscar una solución pacífica al descontento expresado por muchos ciudadanos hongkoneses”, añadió Colville.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba