Internacionales

OpenAI rechazó formalmente la oferta de Elon Musk y un grupo de inversores por 97.400 millones de dólares

 La junta directiva de OpenAI rechazó formalmente este viernes la oferta de Elon Musk y un grupo de inversores para adquirir la matriz sin ánimo de lucro que controla la firma de inteligencia artificial por 97.400 millones de dólares (unos 92.800 millones de euros), según informó CNBC.

 

El lunes, Musk y los inversores presentaron la oferta con el supuesto objetivo de evitar la conversión de OpenAI en una empresa con ánimo de lucro. En respuesta, el director ejecutivo de la compañía, Sam Altman, rechazó la propuesta con un irónico mensaje en la red social X: “No, gracias. Pero te compramos Twitter por $9,74 mil millones si quieres”.

El abogado de OpenAI, William Savitt, envió este viernes una carta al representante legal de Musk, Marc Toberoff, en la que informó que la junta analizó la propuesta y concluyó que “no se trata en absoluto de una oferta”. El documento, citado por CNBC, indica que la oferta no representa los mejores intereses para la misión de OpenAI y, por lo tanto, fue rechazada por unanimidad.

Musk, a través de su abogado, condicionó la retirada de su oferta a que la junta directiva de OpenAI detuviera su conversión en una empresa con ánimo de lucro. Además, acusó a la organización de mantener su tecnología en un código cerrado para que el control de la inteligencia artificial quede “en manos de Microsoft”.

YAHOO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba