Destacada

Operación Gavilán: Los 12 implicados amanecerán en la carcelita del Palacio de Justicia.

Santo Domingo. – Los miembros de una supuesta red de corrupción integrada por fiscales, empleados administrativos y policías asignados a la Procuraduría General de la República (PGR) que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos amanecerán en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La información fue confirmada por uno de los abogados de los implicados en la denominada Operación Gavilán, que no quiso identificarse.

De acuerdo con la PGR, un equipo de fiscales, en conjunto con unidades especiales de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís contra los integrantes de la red que borraba antecedentes penales relacionados con diversos delitos, como el narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios o violaciones sexuales.

En los allanamientos fueron arrestadas 12 personas, incluyendo a un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.

El equipo de investigación tiene varios fiscales bajo investigación y en los próximos días procederá a solicitar medidas de coerción en su contra, ya que serán judicializados conforme al procedimiento especializado que requiere su privilegio de jurisdicción.

Para la persecución penal, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a la Directora General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y para el aspecto disciplinario al Inspector General de la institución, Viterbo Cabral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba