Salud

OPS: Normalidad llegará en 2 años, pese al uso de vacunas

Miami, EE.UU.-Aunque ya hayan vacunas contra el Covid-19, la normalidad que existía antes de la pandemia del coronavirus tardará al menos dos años en regresar, dijo ayer miércoles la Organización Panamericana de la Salud, en momentos que también avizora señales de una posible segunda ola de contagios en países como Brasil y México.

“No podemos desesperarnos. Va llevar tiempo. Los próximos dos años van a ser críticos”, expresó Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS. “No vamos a conseguir la inmunidad de rebaño de inmediato”, aseguró tras explicar que hasta que el 60% o 70% de la población se vacune será necesario llevar mascarillas, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones de personas.

Espinal efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa virtual que la OPS ofrece cada semana desde su sede en Washington, un día después de que Gran Bretaña inició una campaña mundial de vacunación contra el COVID-19.

Se espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses den luz verde a la vacunación, lo que allanaría el camino para que hagan lo mismo otros países de las Américas.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba