Deportes

Organizadores olímpicos de Tokio 2020 responden a atletas frustrados

Redacción.- Los organizadores olímpicos han advertido que «ninguna solución será ideal» para prepararse para Tokio 2020 después de ser acusados ​​de poner a los atletas «en peligro».

Según publico el medio internacional BBC, la obra maestra de verano está programada para comenzar el 24 de julio a pesar de la implacable cancelación de eventos deportivos como resultado del brote de coronavirus.

La campeona olímpica Katerina Stefanidi dijo que el Comité Olímpico Internacional estaba «arriesgando nuestra salud».

La británica Katarina Johnson-Thompson dijo que el entrenamiento se había vuelto «imposible».

El Comité Olímpico Internacional (COI) respondió, declarando: «Esta es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales. El COI se compromete a encontrar una solución con el menor impacto negativo para los atletas, al tiempo que protege la integridad de la competencia y de los atletas». salud.

«Ninguna solución será ideal en esta situación, y es por eso que contamos con la responsabilidad y la solidaridad de los atletas».

‘Me siento bajo presión’

Johnson-Thompson compartió esta imagen con el subtítulo: & amp; quot; quedan 10 minutos en estas calles antes de que Francia se cierre completamente & amp; quot;

La campeona mundial de heptatlón Johnson-Thompson, de 27 años, regresa al Reino Unido desde su base de entrenamiento en Francia como resultado del bloqueo del país .

Los organizadores de Tokio 2020 se han comprometido a ofrecer Juegos «completos», pero Johnson-Thompson dijo que la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI) es confusa.

Ella dijo: «El consejo del COI ‘alienta a los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos lo mejor que puedan’ con los Juegos Olímpicos a solo cuatro meses de distancia, pero la legislación del gobierno impone el aislamiento en casa, con pistas, gimnasios y espacios públicos cerrados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba