Sociales

Orientarán comunidad educativa por televisión y radio a partir del lunes

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para prevenir la propagación del Covid-19, decidió que los contenidos pedagógicas se transmitirán a la comunidad educativa por televisión y radio desde lunes 23 del presente mes.

Durante una reunión de trabajo, para ultimar detalles relativos al diseño y selección determinaron que la guía para toda la comunidad educativa llegará a los hogares que no dispongan de internet en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana por CERTV, canal 4 y Radio Televisión Educativa.

Peña Mirabal y personal de las áreas pedagógicas y de comunicaciones, diseñaron los segmentos y evaluaron los contenidos disponibles en las distintas plataformas desde donde los estudiantes, docentes y padres podrán accesar al programa de enseñanza y aprendizaje de este ciclo educativo 2019-2020.

“El propósito de este programa es mantener a nuestra comunidad educativa con toda la orientación necesaria para que nuestros estudiantes y docentes durante este periodo en que no estarán haciendo presencia en los centros educativos puedan tener un ambiente escolar”, explicó el ministro Peña Mirabal.

Indicó que, a través del Plan de Apoyo Educativo, los estudiantes de los distintos niveles puedan tener acceso a las plataformas tecnológicas puestas a disposición de la comunidad educativa, además del uso de los medios de comunicación tradicionales como es el caso de la radio y la televisión.

Dijo esperar que la iniciativa sea de gran utilidad para el desarrollo de las actividades educativas, tras exhortar a la familia dominicana a responsabilizarse junto a sus hijos para que puedan hacer uso de “estas plataformas que hemos puesto en este periodo especial por el que atraviesa la República Dominicana”.

Durante el encuentro, el ministro de Educación ponderó de manera positiva varias sugerencias ofrecidas por una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por su presidenta Xiomara Guante, las cuales serán incorporadas a los programas de acompañamiento dirigidos a estudiantes.

Peña Mirabal expresó que con esta decisión está cumpliendo con los protocolos y precauciones recomendadas por los organismos internacionales.

Optimizar

A través del programa se procura optimizar el alcance de este plan, utilizando la potencia y el alcance de CERTV, canal 4; Radio Educativa en los 95.3 F.M.  para Santo Domingo y 106.5 región del Cibao.

Además, desde Televisión Educativa, canal 81 de Claro Tv y 1081 HD se transmitirá de forma continua las orientaciones, recursos y actividades didácticas para que lleguen a todos los estudiantes y sus familias a través de capsulas educativas.

Desde el MINERD se trabaja para que la programación pueda iniciar desde este lunes 23 del mes en curso en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Plataforma digital

El director de Currículo del MINERD, Remigio García, explicó que la plataforma enlinea.minerd.gob.do, garantiza que los alumnos mantengan hábitos de aprendizaje en sus hogares a través de la realización de las tareas y actividades propuestas que promueven la relación intrafamiliar y el aprendizaje colectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba