Sociales

Origen: Jackson declaró varias veces que “Billie Jean”

Jackson declaró varias veces que “Billie Jean” estaba basada en los grupos de chicas que él y sus hermanos encontraron mientras estaba en The Jackson 5. “Billie Jean es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar ‘groupies’ en los años 60”.

Agregó: “Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de ‘Billie Jeans’, Cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos”.9

El biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, promovió la teoría de que “Billie Jean” se derivaba de una experiencia real que el cantante enfrentó en 1981. The Magic & The Madness documenta cómo una joven escribió una carta a Jackson, que informó al cantante que él era el padre de uno de sus gemelos. Jackson, que regularmente recibía cartas de este tipo, nunca había conocido a la mujer en cuestión y la había ignorado.

La mujer, sin embargo, siguió enviando más cartas a Jackson, diciendo que lo amaba y quería estar con él. Escribió sobre cómo de felices serían si criaran al niño juntos. Ella reflexionó sobre cómo Jackson podría ignorar su propia carne y sangre. Las cartas molestaron al cantante en la medida en que sufrió pesadillas.

Después de las cartas, Jackson recibió un paquete que contenía una fotografía de una admiradora, así como una carta y una pistola. Jackson estaba horrorizado. La carta pedía que el cantante de pop se suicidara en un cierto día y en un momento específico. La admiradora haría lo mismo una vez que hubiera matado a su bebé. Ella escribió que si no podían estar juntos en esta vida, entonces estarían en la siguiente. Para la consternación de su madre, Jackson tenía la fotografía de la mujer enmarcada y colgada sobre la mesa del comedor de su casa familiar. Después, los Jacksons descubrieron que la admiradora había sido enviada a un hospital psiquiátrico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba