Otorgan 33 millones de dólares a familia de un joven que murió en una cárcel de EE.UU.
Un gran jurado federal de EE.UU. otorgó 33 millones de dólares a los familiares de Terral Ellis, un recluso de 26 años que murió en un centro penitenciario de Oklahoma en octubre de 2015.
Durante varios días antes de su muerte, Ellis mostró un «estado médico grave», presentando «convulsiones, sudoración incontrolable, deshidratación e incapacidad de caminar, junto con dolor en la espalda, costillas y órganos internos», describe la demanda, según Insider. Su condición requería «atención hospitalaria inmediata», sin embargo, el personal de la cárcel hizo caso omiso de la situación. Cuando por fin el joven fue hospitalizado, ya era «demasiado tarde», y en menos de una hora Ellis fue declarado muerto.
Se informa que los trabajadores de la prisión no solo ignoraron las súplicas del hombre y sus repetidas quejas, sino también le acusaron de simular los síntomas y permanecían «deliberadamente indiferentes» frente a su estado de salud. Además, cometieron un «aparente intento de presentar su muerte como un suicidio», colocando una sábana alrededor del cuello de Ellis.
En el video de vigilancia del centro obtenido por KSNF se ve cómo la enfermera Theresa Horn le ordena al reo «callarse», mientras este se queja del dolor y de falta de sensibilidad en las piernas.
RT