Otra estafa de Marketplace que enfrentó al dueño de un camión con el comprador y dejó a uno sin dinero y al otro sin vehículo

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Lo que parecía una venta rápida terminó en una estafa en la que un supuesto intermediario logró engañar al vendedor y al comprador, enfrentándolos entre sí mientras él desaparecía con el dinero.
Deivi había comprado el camión en la mina Barrick Gold y, después de pintarlo, decidió venderlo. Su precio original era de 1,550,000 pesos, pero lo colocó en Marketplace por 1,300,000 para facilitar la negociación.
Fue entonces cuando apareció un hombre que se identificó como interesado en ayudarlo a venderlo en Azua.
“Tú estás vendiendo ese camión barato, hermano. Yo te lo puedo vender aquí en Azua”, le escribió.
Deivi aceptó. El desconocido le aseguró que enviaría a dos personas para comprarlo y le pidió incluso que retirara la publicación de Facebook porque él lo ofrecería a un precio superior.
Ese fue, según Deivi, el primero de varios errores.
Sin conocer personalmente al supuesto intermediario, le envió inicialmente la ubicación de su vivienda y luego la del lugar donde tendría el camión. El hombre lo mantuvo confiado con mensajes y hasta le envió una ubicación en tiempo real, simulando que se dirigía hacia donde estaba el vehículo. Pero no llegó.
Le dijo que había tenido que devolverse y que el negocio tendría que esperar hasta el día siguiente.





