Deportes

P. Martínez destaca compromiso veteranos con nuevos jugadores

Santo Domingo, RD.- El inmortal del béisbol de las Grandes Ligas Pedro Martínez destacó este domingo el compromiso de los jugadores veteranos y retirados para contribuir al desarrollo de mejores jugadores y disminuir las adversidades que encuentran en su camino para alcanzar su máximo potencial en el juego.

Lo que he sentido siempre es un compromiso con el béisbol, con lo que me dio el béisbol, con servir de ejemplo a los demás muchachos que se vienen desarrollando, y creo que todos debemos sentirnos igual, con el compromiso de desarrollar mejores peloteros, que el juego se les haga más fácil, que tengan menos adversidades”, dijo Martínez sobre lo que entiende es la tarea que tienen él y sus experimentados colegas.

Martínez se refirió en estos términos al participar este domingo como coach de banca del equipo dominicano en el Juego de Leyendas ante el equipo de Puerto Rico, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Una oportunidad de servir de inspiración 

Sobre su labor con el conjunto quisqueyano, dirigido por el exjardinero Carlos Gómez, Martínez destacó el orgullo que esta oportunidad le brinda de representar a la República Dominicana y de poder servir de inspiración a los peloteros que forman parte del equipo.

“Regocijado de orgullo de poder representar a mi país, de poder hacerlo con un grupo tan talentoso de jóvenes y también de leyendas como las que están a mi lado, que están ayudando a estos jóvenes a desarrollarse mejor, sobre todo a inspirarse un poquito más sobre el talento que tienen”, externó.

El tres veces ganador del premio Cy Young y exlanzador de los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, admitió que su condición de coach le trajo a la memoria muchos momentos de los que vivió como jugador activo, pero que una vez empieza su labor, estos son apartados.

“Me vienen muchas memorias, pero desde aquí tenemos la habilidad de controlar un poquito más las emociones”, dijo Martínez, quien señaló que “lo más difícil es observar el juego sin poder hacer nada, porque el espíritu de competencia nunca se pierde, pero es un placer siempre poder disfrutar el juego, aunque no estemos en el medio de las líneas blancas, es un placer ser parte de todo esto”, afirmó “Pedro El Grande”.

FUENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba