Destacada

Pablo Escobar llegó a ser uno de los hombres más ricos del planeta: qué tan grande fue realmente su fortuna.

Murió el 2 de diciembre de 1993, La prestigiosa revista Forbes incluyó al narcotraficante en el listado de hombres más ricos en 1987, pues tenía el dinero suficiente para pagar la deuda externa de Colombia

COLOMBIA.- Pablo Escobar cimentó una inmensa fortuna a base de la cocaína y se convirtió en uno de los narcotraficantes más famosos a nivel mundial por el dinero que obtuvo gracias a esta actividad ilegal.

De acuerdo con Nicolás Escobar, uno de sus sobrinos, tras su muerte el 2 de diciembre de 1993, casi todo el dinero le quedó a María Victoria Henao, esposa del antiguo narco, y a su hijo, Juan Pablo Escobar. Sin embargo, anotó que tanto a familiares, como conocidos y casi a todos los medellinenses les tocó algo del dinero de Pablo Escobar, lo que generó parte del desarrollo de la capital antioqueña.

De igual forma, su esposa contó en el libro Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar que los enemigos del capo la obligaron a que les entregara el dinero que poseía a cambio de la vida de su familia.

“No voy a decir que a todos nosotros no nos quedó algo de Pablo. A todos nos quedó un poco. A unos nos gusta trabajar, hacer lo que nos gusta a nosotros, nos gusta luchar para hacer un proyecto de vida totalmente diferente, diferenciador, pero dinero hubo por miles y miles de millones”, explicó Nicolás Escobar en diálogo con el streamer Westcol.

A su vez, el sobrino del capo indicó que “a todo el mundo le tocó una tajada. Yo no conozco a nadie en Medellín, o al menos el 99%, que de una u otra manera no recibió plata de Pablo por algún negocio”.

Tanto dinero lo hicieron hacer parte de una exclusiva lista de millonarios hecha, nada más y nada menos, que por la revista Forbes. La publicación lo incluyó en el listado de1987.

Negocio infame

Forbes explicó que en ese entonces, el infame cartel de Medellín estaba haciendo cantidades obscenas de dinero a través de una integración vertical magistral del negocio de la cocaína.

El cartel se embolsó al menos 7.000 millones de dólares en ganancias –libres de impuestos, claro– solo de 1981 a 1986. La participación de Escobar en el cartel de la droga se calculó en un 40%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba