Pablo McKinney: “El presidente debe ser cuidadoso al hacer una reforma fiscal”.
Santo Domingo.-El comunicador Pablo McKinney emitió su opinión sobre la reforma constitucional y la reforma fiscal que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader luego de ser postergada por administraciones anteriores, le exhortó a tener cuidado luego de tomar la decisión con la ejecución.
“Terribles son las reformas fiscales que ni Danilo, ni Leonel le hicieron y la reforma fiscal se necesitaba y hasta la manda una ley de Estrategia Nacional de Desarrollo», expresó Pablo McKinney.
Pablo McKinney destacó que la reforma fiscal es obligatoria, especialmente después de que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial alertaron al país sobre el crecimiento de la deuda.
«Porque no podíamos seguir en el jueguito de endeudamiento, de tomar prestado para completar el presupuesto, para pagar deudas. Ya cuando un país llega a este jueguito de tomar prestado para pagar deudas, ya eso es alerta roja. Y hace muchos años que tanto el FMI como el Banco Mundial, pues, le dieron alerta roja al país. Es decir, que sí, sí, sí, hay que hacer esa reforma fiscal”, manifestó Pablo McKinney .
Asimismo agregó que el presidente Abinader está tomando una decisión valiente de cumplir con hacer esa reforma, pero asimismo le advirtió el riego de llevar a cabo demasiada cosa al mismo tiempo.
“En un momento donde un gobierno va a tomar una decisión necesaria, una decisión necesaria y al mismo tiempo valiente, bueno, necesita no abrirse muchos frentes, porque le van a dar por arriba y por abajo, porque eso es normal”, Ahora lo que no entiendo mucho es por qué se pretenden hacer tantas cosas al mismo tiempo. Son 12 reformas. Bueno, ahí está, por ejemplo, la traumática de la reforma constitucional, «que lo ha puesto a pelear», comentó Pablo McKinney .
Pablo McKinney mostró preocupación porque luego del impacto que tendrá la reforma, pueden aumentar los precios de los peajes.
“El asunto en esto es en qué tiempo te vas a recuperar, pero de qué vas a perder popularidad, qué sé yo, viene en los próximos días un aumento de nuevos peajes, argumentos sobran para aumentar los peajes, si , el problema es que a medida en que tu decisión, aunque sea necesaria y más que justificada, afecta a un sector, ese sector protesta y se siente mal», recalco.