Nacionales

Pablo McKinney: Policía ejecuta a delincuentes pobres, mientras grandes desfalcadores siguen sin condena definitiva


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santo Domingo.– El periodista y escritor Pablo McKinney cuestionó la actuación de la Policía Nacional frente a la delincuencia y sostuvo que las alegadas ejecuciones se concentran en supuestos delincuentes de sectores pobres, mientras quienes han sido señalados en grandes casos de desfalco contra el Estado no han recibido, según plantea, ni siquiera condenas definitivas.

McKinney expuso sus críticas en su artículo “El 29 o la tentación de la muerte”, publicado en Listín Diario, en el que advierte sobre la cantidad de personas fallecidas en supuestos intercambios de disparos y cuestiona la respuesta de las autoridades ante la criminalidad.

“En un esfuerzo por recuperar una popularidad disminuida a partir de la crisis de aquellos apagones de junio de 2025, el gobierno ha cedido a la tentación de ejecutar a los supuestos delincuentes exclusivamente pobres”, afirma el articulista.

A seguidas, McKinney establece un contraste con el tratamiento que, a su juicio, han recibido personas vinculadas a grandes expedientes de corrupción y manejo irregular de recursos públicos, al señalar que “históricamente, los supuestamente grandes desfalcadores del Estado no han recibido ni siquiera una condena definitiva”.

El escritor califica como preocupantes las cifras de muertes que atribuye a actuaciones policiales. En su artículo menciona “23 posibles asesinatos en una semana”, 37 muertos en un mes y alrededor de 180 posibles ejecuciones durante ocho meses. Esas cifras y su caracterización corresponden a los planteamientos de McKinney en su columna.

MAS AQUI 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba