Nacionales

Pacheco destaca importancia de producir reforma integral a la Seguridad Social

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró los trabajos que realizan los congresistas con el propósito de lograr una modificación integral de la Ley 87-01, que crea el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Pacheco, quien junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella y otros legisladores, participó en una vista pública en Santiago, sobre la referida legislación,  manifestó que desde la aprobación de la Ley General de Seguridad Social en el año 2001, este es el esfuerzo más serio que se ha hecho para producir una reforma integral de la Seguridad Social.

“Por eso hemos querido venir aquí a la provincia de Santiago con la finalidad de poder escuchar las opiniones de los diferentes sectores del Cibao, para que sean incorporadas a esa importante ley”, precisó Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que este estudio de la Ley 87-01 es un esfuerzo que está realizando el Congreso Nacional para producir una reforma integral de cada uno de los renglones de la Seguridad Social.

“Que 20 años después de haber sido aprobada la ley hace falta, como se ve, como se percibe en los diferentes sectores de la población, que produzcamos esta reforma integral” sostuvo.

Agregó que esta modificación la ha pedido  gran parte del país y que se está trabajando día y noche con el propósito de producir esa reforma integral, al tiempo de manifestar que no se van a incorporar aspectos por parte, sino que se reformará de arriba abajo.

“Es bueno que se sepa que el año pasado el Congreso Nacional produjo una reforma con el compromiso de que a partir del mes de septiembre del mismo año pasado pudiéramos entrar a producir una reforma”, puntualizó.

Explicó, además, que para tales fines una comisión bicameral, es decir de senadores y diputados, es la que está trabajando para producir la reforma integral de la Ley 87-01 que crea el Sistema de la Seguridad Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba