Nacionales

Padre Nino Ramos realiza marcha para la terminación de carretera

SANTIAGO.- Residentes en 19 comunidades de la cordillera Septentrional de esta provincia, en compañía del sacerdote Ramón Ramos (padre Nino Ramos) marcharon la mañana de este lunes en reclamo de la terminación de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto que lleva tiempo paralizada.

Venimos del campo, de donde se producen los productos que ahora se nos pierden, representamos unas 20 comunidades de la Cordillera Septentrional.

De entre ellas El Níspero, El Pley, Los Higos, El Empalme, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, El Aguacate, El Jamo y Los Arroyos no tienen un camino que les permite trasladarse dignamente ni trasladar sus productos.

Si uno se enferma de gravedad y por casualidad llovió el día anterior o está lloviendo, tienen que dejarlo morir porque es imposible salir con el todo de los caminos.

Las autoridades conocen muy bien esa dura realidad que viven los moradores de esas comunidades, porque a algunos de ellos, incluso a los ingenieros les ha tocado vivirla en momento que debían entrar a hacer mediciones y no pudieron hacerlo por las pésimas condiciones de los mismos.

Pero tal parece que no les importan estos caminos porque no les pueden reportar nada de beneficio a sus bolsillos, como si pueden reportarlo proyectos grandes como el arreglo de una autopista, o la carretera a Constanza o tal vez la autopista del ámbar.

Después de mucho pedir pacíficamente a través de comunicaciones, cartas, reuniones y ser ignorados siempre, se nos agotó la paciencia y aquí estamos en este 4 de mayo.

Anunciamos al país y al mundo que todos los martes estaremos en las calles hasta que el Señor nos dé fuerzas para salir de nuestros miserables campos a caminar por las lindas carreteras tan bien pavimentadas de Santiago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba