Nacionales

Padres denuncian errores en uniformes escolares les obliga a gastar más de lo usual

Padres de estudiantes de escuelas públicas de Moca, junto al dirigente social Juan Comprés, denunciaron que errores en la entrega de los uniformes por parte del Ministerio de Educación (Minerd) les obliga a gastar más de RD$1,000 pesos por estudiante para abastacer de nuevos suéter y pantalones a los menores.

En un video puesto a circular en las redes, Comprés indicó que en el distrito escolar correspondiente a Moca, las autoridades llegaron y distribuyeron camisetas rojas, diferentes al color que corresponde a esta zona, que es el azul.

Además, en el colegio le están exigiendo adquirir el uniforme en otras tiendas.

Esta situación ha obligado que los padres adquieran el suéter correspondiente en las tiendas a un precio de RD$400.00 por unidad y RD$700.00 y RD$800.00 por cada pantalón, los cuales llegaron en tallas más pequeñas a los recintos educativos.

El distrito escolar de Moca tiene un matricula estudiantil de más de 34,936 estudiantes distribuidos en 131 centros y la provincia Espaillat cuenta con 227 centros educativos y una matrícula estudiantil de 47,270 estudiantes.

Dijo El Peregrino de Moca que tras este desorden del Ministerio de Educación los padres de los estudiantes de las escuelas públicas de dicha demarcación ahora deberán buscar unos 28 millones de pesos para el uniforme escolar, cuando lo correcto debió ser que devolvieran los uniformes y los pantalones para ser cambiados en los almacenes del MINERD por el color y las tallas correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba