Destacada

Padres y tutores amenazan no mandar estudiantes a clases, si autoridades no solucionan problemas falta de aulas.

SANCHEZ RAMÍREZ RD .- En una actividad que realizarán la mañana de este martes en el liceo de Zambrana María Dolores Velásquez Romero, por la difícil situación que están pasando una gran cantidad de estudiantes, por falta de aulas.

Los padres y tutores tras manifestarse a la prensa expresaron que optarían por dejar de enviar los niños a clases y constituirse en protestantes de manera pacífica, hasta que el gobierno busque una solución a la situación, que pone en sacrificio diario a más de 150 estudiantes que quedan al intemperie, por falta de aulas en el plantel.

Ya la matrícula estudiantil del centro sobrepasa los 316 estudiantes, teniendo en dicho centro unas 9 aulas, logrando elevarla a 10 tras anular el comedor y convertirla en una más, pero aún así se requiere el doble, para poder cumplir con la necesidad, debido al incremento de estudiantes en el centro.

Pidieron al presidente de la República Luis Abinader y al Ministerio de Educación atender a su llamado y enviar aulas móviles hasta que logren las ampliaciones correspondientes de este centro de estudios.

Otras necesidades

Además destacando la falta de maestros en el centro, el cual actualmente también carece de Direcror, ya que de manera interina ocupa el puesto la subdirectora, pudiendo estos llevar esas plazas con el peso as que se encuentra en en banco de elegibles desde el año 2021. @ozunainformard

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba