Nacionales

País mejora 12 posiciones en infraestructura del transporte

Santo Domingo-Nuevamente, República Dominicana ocupó la posición número uno en materia de infraestructura de transporte, en el área que comprende a Centroamérica, de acuerdo con los resultados emitidos en el Reporte Global de Competitividad 2019 del Foro Económico Mundial.

En este campo de infraestructura de transporte, específicamente, destaca República Dominicana (37/141) como el mejor calificado, mejorando 12 posiciones respecto del informe anterior. Dentro de este componente destaca la conectividad (75/141) y calidad (40/141) de la red vial.  Específicamente en calidad de carreteras el país mejoró 13 puestos respecto a la evaluación de 2018.

Este reporte se basa en un comparativo de 141 economías a nivel mundial con    respecto a los principales pilares que sustentan su posicionamiento para la generación de desarrollo económico y la atracción de inversiones.

En cuanto a los resultados globales (considerando los 12 pilares evaluados), con respeto al reporte anterior, República Dominicana mejora 4 posiciones al pasar de la 82 a la 78. Costa Rica bajó 7 posiciones, se ubica en la número 62.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar