Destacada

País se encamina hacia estabilización de la epidemia de COVID-19.

El ministro de Salud Pública explicó hoy que la epidemia de coronavirus en el país está en una situación de estabilidad, pues el número de recuperados está en aumento, mientras baja cada vez más la tasa de letalidad o número de fallecidos a causa de la enfermedad.

Rafael Sánchez Cárdenas consideró hoy que el país ha manejado la pandemia de manera exitosa, pues se ha logrado mantener equilibrada la relación entre infectados, hospitalizados y la capacidad de respuesta, a través de las medidas adoptadas.

“La línea del número de afectados y el número de recuperados van hacia el acercamiento, que es justamente el proceso que usted puede esperar como estable” explicó, mientras mostraba un gráfico con estos datos, durante la lectura del boletín número 52 de seguimiento a la pandemia.

El titular de Salud explicó que el mayor desafío que plantea la apertura a una normalización de la circulación es mantener la estabilidad alcanzada en términos de la epidemia, y destacó que, hasta el momento no se ha producido un desborde del sistema nacional de hospitalizaciones o de los servicios de salud.

“Las personas tienen que ir acomodando su estilo de vida, hacia el acomodo a las restricciones que va implicar para toda la sociedad el COVID-19. Limitaciones de circulación, medidas de recuperación de la economía, progresivas, lentas, controladas, con una serie de parámetros”, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Dijo que este acercamiento a la normalización de las actividades sociales y productivas debe hacerse manteniendo el uso de las mascarillas en todos los ambientes, ya sea laboral, social o incluso familiar, manteniendo el distanciamiento y las medidas de higiene recomendadas.

“En este proceso de apertura veremos el crecimiento de los positivos, pero también vamos a ver que si no hay desborde del sistema hospitalario, el número de recuperados también va aumentar significativamente y llegaremos a un balance positivo en la relación de las variables de la epidemia”, aclaró el titular de Salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba