Turismo

Países Centroamérica en ofensiva conjunta para atraer a turistas prefieren República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- El resurgimiento del turismo tras la pandemia del COVID ha revivido un viejo pero permanente proyecto de los países de Centroamérica de promover un paquete de ofertas conjunto frente a la competencia de Republica Dominicana.

Con este propósito Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá, iniciaron una ofensiva para promover su naturaleza y ofertarse como uno de los principales destinos del mundo para el ecoturismo.

Esta iniciativa fue impulsada desde los años 90 y ahora es atizada por Guatemala con campañas convocando a turistas latinoamericanos y de otros continentes a explorar juntos sus “diferentes” maravillas naturales, como los volcanes, la fauna salvaje, o las playas paradisíacas.

Resaltan que la región “tiene una rica historia mesoamericana, por lo que podrás conectarte con sus orígenes y aprender sobre la historia de sus civilizaciones antiguas”.

Asimismo, las ruinas mayas más importantes se encuentran en Belice y Honduras, pero también las hay en otros destinos de Centroamérica. A mí me resultó asombrosa la buena conservación de su biodiversidad, por lo que puedes ver cientos de especies únicas, animales raros y endémicos y una exuberante vegetación en un mismo viaje.

Costa Rica es promovida como uno de los mejores destinos de Centroamérica, “ya que ofrece gran cantidad de atracciones y lugares de interés que descubrir”.

Además, es considerado como uno de los países más seguros de Centroamérica, aunque siempre te recomiendo tener tu seguro de viaje para Costa Rica para que estés cubierto ante cualquier problema.

También destaca que existen otras formas de explorar, como tirarte de tirolesa o descubrir el mundo subacuático con tu máscara de snórquel.

De Guatemala se destaca que “es uno de los mejores países que visitar en Centroamérica si te interesa sumergirte en su historia y su maravillosa cultura”. Además de sus impresionantes paisajes, podrás encontrar uno de los sitios arqueológicos más grandes de los mayas precolombinos, el Parque Nacional Tikal, donde las ruinas han permitido descubrir datos interesantes acerca de la vida de la antigua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba