Sociales

Palacio Consistorial de Santiago en extremo deterioro

Varias filtraciones de gran proporción afectan desde hace varios años el extremo oeste del Palacio Consistorial de la ciudad Santiago.

Al hacer la denuncia, el historiador y abogado Edwin Espinal asegura que esas fallas han dañado la alfombra de la escalera de esa edificación cultural estatal, ubicada en el Centro Histórico de Santiago.

Espinal entiende que de no corregir esa falla a largo plazo debilitará la estructura del Palacio Consistorial, que data de 1897.

Espinal hizo un llamado para que la actual gestión del Ministerio de Cultura intervenga ante esa problemática.

Al ser consultados sobre el tema, las autoridades locales informaron que notificaron al departamento de infraestructura del Ministerio de Cultura, quienes recientemente visitaron la sede local, a fin de corregir ese problema que lleva buen tiempo sin resolverse.

Además del Palacio Consistorial, las estructuras del centro de cultura Ercilia Pepín, la escuela de Bellas Artes, el Gran Teatro Regional del Cibao, y el Monumento a los Héroes de la Restauración y otras edificaciones culturales de aquí presentan visibles deterioros.

En el caso del Monumento, uno de los murales pintados por José Vela Zanetti en ese espacio se deteriora progresivamente debido a las filtraciones que tiene la pared donde fue plasmado por el artista español. La obra afectada, ubicada en el quinto nivel del patrimonio arquitectónico de Santiago, simboliza a la mujer caribeña.

Fuente Diario Libre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba