Municipales

Palacio Municipal de Moca llevará nombre de Rubén Lulo Gitte

MOCA.-El Palacio Municipal de esta común cabecera de la Provincia Espaillat llevará el nombre, a partir de este miércoles 24 de abril, de quien fuera exalcalde, escritor, historiador, miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano y luchador revolucionario, doctor Rubén Lulo Gitte.

Se ha tomado en cuenta  para este reconocimiento la trayectoria y entrega a la municipalidad por parte de Lulo Gitte, se informa desde la alcaldía que dirige el doctor Ángel de Jesús López Rodríguez.

Esta actividad  coincide con la celebración en el país del Día de los Ayuntamientos este 24 de abril, fecha en que también se recuerda el 54 aniversario del estallido bélico de 1965.

Este día, una conferencia sobre “Marco legal  de los gobiernos locales, complejidades y oportunidades para el desarrollo”, marcara el inicio del programa.

La misma estará a cargo del destacado municipalista y diputado Víctor D’Aza, quien ha sido funcionario de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) por lo que acumula larga experiencia en este aspecto. Resultado de imagen para Víctor d aza

Luego se procederá a develizar un busto del doctor Lulo Gitte, el cual estará colocado en la parte frontal de la Alcaldía mocana que se localiza frente al Parque Duarte y próximo a la iglesia Del Rosario.

A partir de ese momento se dejara formalmente “bautizado” con el nombre del exalcalde y luchador revolucionario el Palacio Municipal. Los actos están previstos para iniciarse  a partir de las 10:00 de la mañana.

La alcaldía mocana, a nombre del doctor Ángel López Rodríguez, ha estado enviando invitaciones a las diferentes instituciones y personalidades de Moca y otros pueblos para que se integren a este homenaje. Imagen relacionada

El doctor  Rubén Lulo Gitte, quien sobresalió por su larga trayectoria de luchador revolucionario, historiador, deportista y porque fue varias veces síndico de este municipio, incluso en plena Guerra de Abril del 1965, falleció el 30 de octubre del 2017 a la edad de 83 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba