Turismo

Panamá amplía tiempo de tránsito en el aeropuerto de seis a 12 horas

El Gobierno de Panamá ha ampliado el tiempo de espera para los pasajeros que deban hacer tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasando de las seis horas, estipuladas a comienzos de octubre cuando se reactivaron los vuelos comerciales, a las 12 horas, confirma el consulado de Panamá en España a las agencias, a través de un mail al que ha tenido acceso REPORTUR.com.

En la comunicación, las autoridades ratifican la ampliación del tiempo de tránsito, el cual se había reducido a seis horas en octubre cuando se reanudó la aviación comercial y que fue duramente criticado por el sector de agencias, como recoge este digital (Panamá no permitirá un tránsito superior a las seis horas).

De hecho, según testimonios de los agentes de viajes, este corto espacio de tiempo para el tránsito impidió que muchos pasajeros de Centroamérica pudieran hacer un ‘overnight’ o una estancia larga menor de 24 horas por Panamá para volar hacia Guatemala, Nicaragua, Honduras o El Salvador. “Esto también afectó drásticamente a la aerolínea panameña Copa que tuvo que cancelar vuelos por la pérdida de clientela, inclusive hasta enero de 2021”, han lamentado los agentes.

Después de unos días con esta medida, el Gobierno de Panamá ha decido ampliar a 12 horas el tiempo de estancia en tránsito en la terminal aérea, sin embargo “si la escala es superior a ese período, no podría quedarse dentro del aeropuerto y tendría que entrar en territorio panameño”, señalan las autoridades consulares.

Otros requisitos de entrada a Panamá

Panamá permite desde el 12 de octubre el ingreso de panameños, residentes y extranjeros que deben cumplir una serie de requisitos:

– Presentar a su llegada un Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo en Covid con un máximo de 48 horas. En caso de no poseer este requisito, “el pasajero tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida a su legada a Panamá y previo a su registro migratortio en el aeropuerto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba