Opinión

¡Parque Nacional de Los Haitises, un tesoro de nuestro país!

Emilio Whipple Jorge

La provincia de Hato Mayor posee una de las pocas zonas que más preserva y protege tanto la fauna como la flora endémica de nuestro país, conocida como “Parque Nacional de Los Haitíses”, el cual se caracteriza por su exuberante belleza y naturaleza.

Si hablamos de naturaleza, este paraíso escondido juega un papel protagónico por sus playas naturales con abundantes estrellas de mar y distintas especies de peces. Así como sus islas formadas por las lluvias y los efectos del viento y las olas.

Además, en su recorrido podremos observar pictografías realizadas por los indígenas en las diversas cuevas formadas por los efectos de erosión y constante lluvia del lugar. Y es que este parque es considerado como uno de los lugares más lluviosos del país, lo que justifica su clima tropical húmedo.

Si nos referimos a la fauna, debemos destacar especies características de la zona tales como los manatís. Estos se desarrollan con facilidad gracias a los mangles que se encargan de filtrar y purificar el agua, logrando así una fauna peculiar y única.

¿Cómo podemos llegar a este paraíso? 

En Santa Bárbara de Samaná se puede tomar un bote que los lleva a Los Haitises y Cayo Levantado. Lo recomendable es hacer el viaje de pasadía en un tour completo para poder aprender las principales características de las zonas, logrando así apreciar sus cuevas, playas, mangles y especies endémicas. También se puede llegar por Sabana de la Mar, lugar más próximo a la zona y por ende la vía de acceso más fácil.

¡Vale la pena conocer este rincón de nuestra nación por su naturaleza intacta, protegida, y llena de esplendor!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba