Internacionales

Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, (Xinhua) — La parte continental de China no reportó nuevos casos de transmisión local de COVID-19, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 13 casos importados de COVID-19 se registraron el viernes en la parte continental. De ellos, cinco se reportaron en la municipalidad de Shanghai, mientras las provincias de Jiangsu y Guangdong registraron dos cada una, y la municipalidad de Tianjin y las provincias de Zhejiang, Fujian y Yunnan uno cada una, precisó la comisión en su informe diario.

No se registró ningún nuevo caso sospechoso ni nuevo deceso a causa de la enfermedad, según la misma fuente.

Hasta el viernes se habían reportado un total de 4.002 casos importados en la parte continental. Entre ellos, 3.752 habían sido dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación y 250 permanecían hospitalizados. No se han reportado fallecimientos entre los casos importados.

Un total de 12 pacientes de la neumonía fueron dados de alta el viernes tras su recuperación en la parte continental.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental era hasta el viernes de 86.701, incluidos 293 pacientes bajo tratamiento, de los cuales cinco estaban en condición grave.

Un total de 81.774 pacientes han sido dados de alta de los hospitales luego de su recuperación en la parte continental, y 4.634 han muerto a causa del virus, según el informe.

Había, también para el viernes, tres casos sospechosos, y 6.904 “contactos cercanos” permanecían bajo observación médica.

Además, el viernes la parte continental reportó 17 nuevos casos asintomáticos, incluidos 15 provenientes del exterior. Dos casos asintomáticos importados fueron recategorizados ese mismo día como casos confirmados.

Un total de 196 casos asintomáticos estaban bajo observación médica, incluidos 185 importados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba