Internacionales

Parte directamente hacia España tren de carga China-Europa con suministros antiepidémicos

HANGZHOU- Un tren que transporta 86 contenedores de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de materiales médicos partió hoy viernes por la mañana desde la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, hacia Madrid, España.

Se trata del primer tren especial cargado con envíos antiepidémicos que realiza el recorrido directo desde China hacia España, para aliviar la escasez de materiales en combate contra la neumonía COVID-19 en el país europeo.

Según informó el Grupo de Shanghai de la Corporación de Ferrocarriles de China, el tren carga más de 25,05 millones de mascarillas quirúrgicas, 400.000 trajes protectores y otros suministros, los cuales son comprados en China por el gobierno español, con un peso total de 257 toneladas.

El tren cruzará la frontera de China a través del Paso Alataw y tardará alrededor de 20 días en llegar a Madrid.

Liu Xilin, gerente general de la sucursal de Shanghai de la Corporación de Transportes de Contenedores de Ferrocarriles de China, explicó que debido a la actual suspensión o restricción del transporte aéreo y marítimo, el tren de carga China-Europa es un medio relativamente económico y rápido. En comparación con la vía marítima, se reduce a la mitad el tiempo de transporte.

La ruta ferroviaria de carga China-Europa había transportado hasta el 31 de mayo de este año 16.672 TEU, con 200 trenes despachados, y sus envíos registraron un aumento interanual del 72 por ciento en los primeros cinco meses de 2020.

Foto: El tren de carga China-Europa parte desde la Estación de Ferrocarriles del Oeste de la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, hacia Madrid, capital de España, el 5 de junio de 2020. (Cortesía)

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar