Nacionales

Partidos acuerdan buscar procurador electoral independiente y proponer firma auditora de gastos de candidatos

El diálogo político y social que celebra el Consejo Económico y Social logró avanzar en dos puntos que hasta el momento han sido conflictivos entre las organizaciones políticas.

Esos dos puntos fueron reconocer la necesidad de escogencia de un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la JCE contratar una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.

Esos temas serán retomados en la reunión de mañana del Centro Económico y Social, pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana.

Otro de los puntos que se retomará en esa reunión es la propuesta de conformación de una comisión de acompañamiento de la Junta Central Electoral, realizada hoy el Revolucionario Moderno, con la moción de que seis instituciones y un representante de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera participen en esa comisión de seguimiento o acompañamiento.

Además, la propuesta incluye la posibilidad de que entre los designados en esa comisión se escoga a un coordinador general que dirija sus trabajos.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba