Editorial

Pasar la página

El informe de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), en una auditoría al sistema del voto automatizado patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos, debe obligar a los partidos a pasar esa página y a concentrarse en lo importante: ganar las elecciones municipales y nacionales de este año.

La IFES reiteró lo que este diario ha estado afirmando desde que comenzó el cuestionamiento sobre el resultado de las primarias: que si hubo fraude, el problema no estuvo en el voto automatizado, sino en otros factores que siempre han estado presentes en las elecciones dominicanas, llámese compra de votos, pero también, falta de delegados en todas las mesas y poca fidelidad de esos delegados, lo que facilita el fraude.

El mensaje de los partidos tiene que ser coherente. Un partido no puede estar gritando fraude y, al mismo tiempo, trabajando para participar en unos comicios que dice serán fraudulentos.

Los partidos, todos, deben hacer un verdadero servicio a la democracia dominicana participando limpiamente en los comicios y aceptando los resultados prontamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba