Económicas

Paso del huracán Laura afectará precio internacional de los combustibles

El paso del huracán Laura está afectando los precios internacionales del petróleo, dado que su trayectoria apuntaba al centro de refinación y transporte de la industria energética en las costas de Texas y provocó la evacuación de personal de las plataformas de producción de petróleo del Golfo de México, según agencias internacionales de noticias como Bloomberg y EFE.

Nueve plantas de procesamiento de petróleo que convierten cerca de 2.9 millones de barriles de petróleo por día en combustible, las cuales representan alrededor del 15% del procesamiento de Estados Unidos, fueron cerradas el miércoles, así como dos refinerías, lo cual motivó que el petróleo intermedio de Texas (WTI), uno de los principales componentes de referencia de los precios dominicanos de los combustibles, cerrrara este miércoles con un alza de 0.1%, en los US$43.39 el barril.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estimó el martes que el 84.3% de la producción actual de petróleo en el golfo de México se ha cerrado –cerca del 90% al que obligó el huracán Katrina en 2005– junto con alrededor del 60.9% de la producción de gas natural, según publicó la agencia española.

Bloomberg informó que se estima que las pérdidas podrían ser de US$18 mil millones en daños y las refinerías estadounidenses podrían cerrar por meses, lo cual, tras cinco meses de alza en los precios del crudo, podría impactar los precios de paridad de importación de hidrocarburos.

Laura trajo vientos devastadores y una marea de tempestad a un área que se extiende desde Port Arthur en Texas hasta Lake Charles en Luisiana, según informesmeteorológicos, un área con media docena de grandes refinerías de petróleo y plantas de procesamiento de gas natural.

La tormenta más potente que ha golpeado la zona desde el huracán Rita en 2005 podría provocar una marea de hasta 4.6 metros en las plantas a lo largo de la frontera entre Texas y Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
27 de agosto, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba