Sociales

Patronales de Santiago: una agenda cultural, religiosa y artística que une a la ciudad


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Johanna Benoit

Bajo el lema, “Celebremos nuestra cultura con el corazón lleno de esperanza”, iniciaron esta semana las Fiestas Patronales Santiago Apóstol El Mayor.

Una de las festividades religiosas más significativas que congrega a la comunidad católica y a toda la sociedad santiaguera.

Con una nutrida asistencia en su primera noche, el programa se extiende por nueve días e incluye Eucaristías presididas por diversos líderes de la Iglesia, además de una variada cartelera artística y cultural al cierre de cada jornada.

La celebración es organizada por la Arquidiócesis de Santiago, el Comité Plenamente, la Alcaldía y la Gobernación Provincial, instituciones comprometidas con resaltar la identidad religiosa y cultural de la ciudad.

La Catedral Santiago Apóstol ha sido el escenario central de la ceremonia religiosa en honor al discípulo Santiago, y este año, la festividad está dedicada a “La familia: comunidad de vida y esperanza.

Durante las fiestas  patronales se realizan  actividades deportivas, sociales y caritativas, en un ambiente festivo cargado de luces y colorido.

La celebración toma especial relevancia al coincidir con los 530 años de la fundación de Santiago; lo que convierte estas patronales en una doble ocasión para celebrar con orgullo nuestra historia, cultura y legado de tradiciones que van de generación en generación.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación del merenguero José Peña Suazo y su orquesta, quienes ofrecieron un espectáculo vibrante con lo mejor de su repertorio, encendiendo el entusiasmo del público.

Inspiradas en el Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”* proclamado por la Iglesia Católica, las patronales 2025 reafirman la fe, la unidad familiar y el compromiso comunitario de los santiagueros.

Te invito a que la vayas en familia y disfruta de las fiestas patronales más organizada que se realiza en mi ciudad corazón

Hasta otra entrega

Benoit181182@gmail.com

Dios les bendiga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba