Nacionales

PC exhorta a acudir masivamente a votar en las elecciones municipales

Santo Domingo, República Dominicana.-La coordinadora general del movimiento cívico Participación Ciudadana,(PC), Sonia Díaz, exhortó a la población dominicana a acudir masivamente en domingo 15 de marzo a votar para elegir las nuevas autoridades municipales.

Adelantó que en esas elecciones municipales tendrán como observadores a 3,000 miembros de esa organización de la sociedad civil diseminados en todo el país.

Entrevistada por el periodista Federico Méndez, advirtió que los observadores velarán porque el voto de los dominicanos sea respetado como parte del ejercicio de la voluntad popular.

Comentó que ese proceso de observación se desarrollará antes, durante y después de las elecciones municipales, en el cual se incorporó la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y otros ciudadanos que eleva de 2,000 a 3,000 observadores presenciales.

Enfatizó que la Junta Central Electoral tiene un desafío grande para las elecciones del domingo 15 de marzo, porque no puede fallar otra vez y debe quedar bien y recuperar la credibilidad perdida, que probablemente no haya sido culpa suya.

“Llamamos a la población a que se oriente, vaya a votar y defienda su voto, Participación Ciudadana tiene una herramienta nueva que se llama atento a tu voto, con esa herramienta, cualquier ciudadano que vea una anomalía en cualquier lugar de votación, que la reporte”, subrayó.

Díaz explicó que esa herramienta constituye un mapa de la República Dominicana y donde ocurra una anomalía, se señala el punto geográfico donde sucede el problema y las características del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba