Económicas

PEDEPE reclama construcción obras prioritarias para provincia Espaillat

El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) pidió la construcción de un Materno Infantil y la terminación de los trabajos del elevado sobre la autopista Ramón Cáceres, de Moca.

Asimismo, reclamó la ampliación del parque de zona franca y la construcción de una estación para el Cuerpo de Bomberos Civiles, tras afirmar que estas y otras  obras están entre las nuevas demandas y proyectos prioritarios para la progresista provincia Espaillat.

Estas obras fueron planteadas durante la Asamblea Informativa del PEDEP, con la participaron representantes de diversos sectores, donde sus directivos  destacaron los logros  alcanzados durante el período 2022-2023, así como los desafíos que aún persisten en la provincia Espaillat.

En el encuentro se destacó el trabajo coordinado entre instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, donde el PEDEPE ha desempeñado un papel importante como catalizador de iniciativas transformadoras.

En este sentido, se anunció la próxima actualización del Plan Estratégico de Desarrollo 2030, que incorporará nuevos proyectos de impacto social para seguir avanzando en la senda del progreso.

Además, se destacó el fortalecimiento institucional del PEDEPE, evidenciado en la ejecución transparente de proyectos, la renovación de alianzas estratégicas y la adopción de estándares éticos y operativos de primer nivel.

Santiago Álvarez, director ejecutivo del PEDEPE;  al presentar el informe en la asamblea, apeló a la unidad de todos los sectores de la provincia Espaillat para lograr el verdadero desarrollo que esa demarcación necesita, dejando un legado de progreso para las generaciones futuras.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba