Pedro Sánchez denuncia intento de la derecha para derribar al gobierno tras dimisión de Cerdán

Madrid.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia del partido tras la crisis abierta por la dimisión del secretario de Organización, Santos Cerdán, en la que denuncia que el contenido del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que provocó su salida, se puso «al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar un gobierno legítimo».
Asegura además que seguirá adelante, denuncia una operación de «demolición moral» a la que se enfrentan los socialistas y propone un debate contra la corrupción.
En una carta con el logotipo del PSOE, Sánchez dice compartir los sentimientos de «dolor, indignación y una mezcla de desconcierto y tristeza» que a su juicio ha provocado en las filas del PSOE el informe de la UCO que señala a Cerdán como receptor de mordidas.
Además ha insistido en que no conoció el documento hasta la mañana del 12 de junio y considera que eso «habla de la salud democrática» del país porque el Ejecutivo no interfiere en investigaciones judiciales «como sí ocurrió en buena parte de la década pasada», dice en referencia al Gobierno del PP.
«Por el contrario, lo que sí es censurable es que se haya puesto el contenido de ese informe al servicio de un intento deliberado de la derecha para derribar a un gobierno legítimo», ha lanzado a continuación.