Belleza

Peeling químico en casa: toda la verdad contada por expertos en dermatología

 

Conocido también con dermoabrasión, varios expertos nos cuentan las claves de estos tratamientos

Los peelings están de moda, esta técnica para rejuvenecer la piel es más tendencia que nunca. ¿Por qué? Porque es una forma acelerada de rejuvenecer la piel mediante el tratamiento con activos químicos que renuevan sus capas más superficiales. Es ideal para tratar manchas, arrugas superficiales y marcas de acné. Pero en lo que se nota de forma espectacular es en la luminosidad resultante.

El problema de esta técnica es que, pese a que es un tema delicado, hay personas que evitan acudir a unas manos profesionales y los realizan en casa. Hemos consultado a varios dermatólogos para que nos resuelvan las dudas sobre estos tratamientos.

1. ¿Qué es un peeling químico? ¿Nos lo podemos hacer por nuestra cuenta?

Un peeling químico es cualquier sustancia química que apliquemos sobre la piel para conseguir la exfoliación o el peeling, es decir, que se pelen las capas más superficiales de la piel para mejorar su calidad. Los peelings son una gran herramienta para limpiar o renovar la piel y tratar múltiples problemas como acné, piel grasa, manchas solares y hormonales. Eso sí, sus resultados dependen de una correcta elección.

El problema de realizarlo en casa sin supervisión de un especialista está, por un lado, en saber elegir qué tipo de peeling y qué concentración, y luego, lo más importante, conocer las características de nuestra piel, para garantizar un uso adecuado y evitar secuelas en ella.

2. ¿Qué riesgos/consecuencias puede tener esta práctica en casa?

El principal riesgo se basa en el desconocimiento del tipo de piel de cada persona. No es lo mismo tratar a una persona con una piel sana y gruesa, acostumbrada a tratamientos médicos y dermatológicos, que hacer un peeling a una persona con una piel delicada o que tenga zonas sensibles, áreas de rosácea o dermatitis, ya que podría producirle heridas, quemaduras o incluso marcas permanentes en la piel.

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2020-11-08/peeling-quimico-en-casa-opinion-dermatologas-expertos_2818652/

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba