Belleza

¡Peligro! Estas son las partes del cuerpo propensas a quemaduras solares

Es inevitable. Cada verano, vayas donde vayas y pese a tus buenas intenciones, siempre se acaba quemando una zona de tu cuerpo. El efecto “gamba”, más allá de su aspecto inestético, es sobre todo la prueba más evidente del daño que el sol ha provocado en las capas más profundas de la piel.

A la hora de tomar el sol, practicar deporte o cualquier otra actividad al aire libre, conviene tener en cuenta algunos factores básicos: no tomar el sol en las horas más cálidas del día, entre las 12 y las 16h, aplicar crema antes y durante la exposición, sobre todo si entras en el agua (algunos protectores específicos resisten a un chapuzón, aun así no dudes en untarte) y por supuesto, elige un producto adaptado a tu piel que te ayudará a evitar daños en algunos casos irreversibles, como el cáncer de piel.

El sol, además de quemar potencialmente tu piel, también puede tiene efectos en su envejecimiento. Si llevas mucho tiempo sin exponerte, apuesta por una protección SPF50 que podrás ir reduciendo sólo y exclusivamente si no tienes la piel excesivamente blanca.

¿Pero sabes qué zonas de tu cuerpo son especialmente sensibles? No solemos acordarnos de ellas y sin embargo, son las que primero se queman. La razón suele ser la fineza (el contorno de ojos es el ejemplo más claro), aunque también entra en cuenta el riesgo de exposición. Las manos pero también los pies o la espalda tienden a entrar directamente en contacto con el sol en verano, lo que hace necesaria su protección en cada momento. Recuerda que cualquier salida al aire libre puede potencialmente exponerte a quemaduras, no menosprecies el sol en la ciudad. Las zonas íntimas, pese a contar con la barrera natural de la ropa, también resultan ser zonas sensibles a la hora de exponerse por sus características.

Te recordamos algunas de las zonas del cuerpo que necesitan un cuidado y una protección un poco más importantes ante el contacto con el sol. No dejes de lado los complementos, también actúan como una barrera eficaz. Este verano, privilegiamos las gafas tipo cat eye y los sombreros de paja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba