Deportes

Pelotero Estevan Florial nació en RD, pero deberá jugar como extranjero en Lidom

SANTO DOMINGO.- El prospecto de los Yankees de New York, Estevan Florial, sigue con el mismo sueño de jugar en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), aunque sea como extranjero.

“Mi caso sigue en el limbo. Por lo que he desistido de jugar como nativo en Lidom. En caso de jugar aquí debo hacer como extranjero”, expresó Florial, quien estuvo recientemente en el Spring Training de los Yankees tratando de conseguir un puesto para el equipo grande.

Reveló que los Leones del Escogido la temporada pasado le contactaron para jugar como extranjero, sin embargo, aunque quería su organización le envió a la Liga de Desarrollo de Arizona.

“Para esta temporada, si los Yankees me dan el permiso juego con el equipo que me contrate como extranjero en Lidom”, compartió Florial el mensaje en el conversatorio de Instagram,

Para Florial es algo atípico que en su país, donde confirma que nació, pero que por problemas de papeles tendrá que jugar en su país, pero como importado.

“Me siento dominicano, soy dominicano. Aquí nací, aquí me crié. Aquí soñé ser pelotero y jugar para los Tigres del Licey, equipo al cual simpaticé cuando joven, sin embargo, el que me contrate estaré ahí”, exteriorizó. “Sentí maripositas cuando me contactaron para jugar con el Escogido el año pasado, pensé y dije es como un sueño hecho realidad”, añadió.

Cuestionado sobre si piensa pedir la nacionalidad dominicana para entrar al draft de novatos de Lidom, dijo que ya no lo hará porque le ha costado mucho en lo personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba