Deportes

Pelotero narra como fue suspendido en su inicio por ir a ver a su madre enferma en Nueva York

Winston Chilote Llenas, el deportista que más éxitos ha acumulado en el béisbol dominicano, pero su inicio no fue nada fácil, pues en su primer año en el béisbol organizado los Atléticos de Kansas City, le dieron de baja pues no el destacado atleta no pudo contener más el dolor por ver a su madre que estaba en los finales de su enfermedad, Magda Aracelis Dávila, padecía de cáncer en Nueva York, quien falleció al día siguiente de recibir la visita de su hijo adorado.

“ Fue un momento difícil pues apenas tenía 16 años, mi madre padecía de cáncer de mama, no me dieron permiso y me fui a Nueva York, para verla en sus últimas horas de vida, sé que lo hice mal, pero el dolor de madre vale más que cualquier cosa en la tierra”, dijo Llenas.

Recordó con nostalgia y orgullo de la madre que tuvo y dijo “ me voy a verla”.

Manifestó que al fallecer su madre, el dinero que ganó le alcanzó para llevar a Santiago, para su entierro, junto a su familia. Como no tenía trabajo en el béisbol se quedó trabajando en Nueva York.

Chilote, recuerda a su madre Magda Aracelis Dávila, quien fue muy cariñosa y protegió a sus hijos. Recuerda su padre Antonio Llenas, quien puedo verlo en las grandes ligas, algo que no pudo su madre.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba