Deportes

Peloteros GL se unirán para ayudar béisbol menor de RD

EL BEISBOLERO

Por Juan Mercado

Hace mucho tiempo escucho un refrán muy popular entre nosotros que reza: “No hay mal que por bien no venga”. Ante la negativa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de ayudar al béisbol menor para que pueda asistir a los eventos internacionales sin inconvenientes, está surgiendo un movimiento para que eso no se vuelva a repetir.

Tengo informes muy confiables de que un grupo de peloteros, que integrarán Nelson Cruz, Edwin Encarnación, José Ramírez, Eloy Jiménez, Bryan de la Cruz y otros, se unirá para analizar la situación del béisbol menor y hacer que las penurias que pasan los niños, especialmente con los boletos aéreos, sean cosas del pasado.

Lo que acaba de suceder con los niños dominicanos que asistieron al pasado campeonato mundial U-12, en el que tuvieron una actuación memorable, motivó a los peloteros a unirse para enfrentar la situación de una manera diferente.

La representación dominicana de 12 años ha logrado clasificar por primera vez a los dos últimos campeonatos mundiales, teniendo que superar muchas adversidades, y aún así han logrado llegar a la ronda semifinal, por encima de países con mejor inversión económica que la nuestra. Por ejemplo en la pasada versión, los niños mexicanos, que no atraviesan por las penurias de los nuestros, no lograron clasificar.

Aunque los niños dominicanos no lograron participar en los juegos por medallas, demostraron que no fueron un hueso fácil de roer.

En la ronda clasificatoria lograron una victoria histórica frente a los Estados Unidos, que volvieron a ser los campeones.

En el primer juego de la súper ronda se fajaron con los anfitriones de China Taipei al llegar hasta la quinta entrada con el juego 1-0. China, Taipei, fue el subcampeón. Contra Venezuela perdieron en extrainning. Los venezolanos se quedaron con el bronce al vencer a Japón.

Por esa razón es vergonzoso ver que un país que respira béisbol tenga que soportar la negativa de un ministro de Deportes como Francisco Camacho, quien al parecer cuando salga de esa posición se retirará del deporte por completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba