Económicas

Pequeños productores recibirán el El 60% de préstamos de RD$5,000 millones

Santo Domingo, RD. El 60% de los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Luis Abinader para los préstamos del sector agropecuario será entregados a pequeños productores con predios de hasta 200 tareas de tierra.

El 40% restante será prestado a medianos y grandes productores con predios de más de 200 tareas, basados en sus aportes a la creación de empleos, la generación de divisas y la producción de alimentos.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, en una rueda de prensa realizada para hablar del programa especial de financiamiento en apoyo a los productores, con el objetivo de relanzar la producción de alimentos y generar empleos en el campo.

Los funcionarios destacaron que estos recursos serán utilizados en el manejo post cosecha, tales como secado y curado de tabaco, cebolla, arroz y otros productos.

Agregaron que el monto será destinado también a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para la mecanización agrícola, automatización de las fincas y rehabilitación de invernaderos. Se incluirá también la instalación de sistemas de energía solar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba