Belleza

Perder peso como las ‘celebrities’: sus mejores trucos según la ciencia

No hay atajos: un cuerpo sano, en forma y en su peso ideal se consigue con buenos hábitos de alimentación y entrenamiento. “La Operación Bikini es algo de todo el año”, dicen modelos y entrenadores. Y la forma más sencilla de mantener esa filosofía de enero a diciembre no es otra que buscar los trucos más fáciles de copiar con beneficios probados por la ciencia. ¿Por ejemplo? La bebida que Gwyneth Paltrow toma a diario.

Gwyneth Paltrow

La actriz y creadora de la plataforma Goop es toda una gurú de la vida saludable y su estilo de vida, el mejor ejemplo de que cuidarse por dentro se nota por fuera. Gwyneth completa su equilibrada dieta con una de las bebidas más saludables según la ciencia: el té verde. Diversos estudios han demostrado su poder antiedad para la piel y el organismo así como su capacidad de reducir la celulitis y la retención de líquidos. Pero, además, una investigación publicada este año en Journal of Nutritional Biochemistry probó que puede frenar un 20% el incremento de peso, un beneficio que Gwyneth potencia con el hábito más fácil para mantener la línea: dormir entre 8 y 10 horas. Y es que quienes no descansan lo suficiente corren el riesgo de engordar más, mientras que con solo añadir 20 minutos de sueño cada noche, podrías recortar hasta 350 kcal tu dieta.

ariadneartiles

© ariadneartiles

Ariadne Artiles

El suyo es uno de los estilos de vida más saludables del panorama nacional. Su dieta ultra cuidada se refleja en el tipazo que luce en playas canarias, también resultado de su afición a deportes tan completos como el yoga. Los beneficios de esta disciplina a nivel físico y mental han sido comprobados por distintas investigaciones, como un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles que confirmó que reduce el estrés, u otro de la Universidad de Bostón que se centró en su efecto frente a la ansiedad. Ambos, estrés y ansiedad, son dos de los factores que más comúnmente arruinan un plan de adelgazamiento, con lo que si buscas perder peso, el yoga puede ser la disciplina que necesitas probar, especialmente si eliges una versión dinámica, como vinyasa power flow, que se acerque al ejercicio cardiovascular.

jessicaalba

© jessicaalba

Jessica Alba

Con una empresa enteramente dedicada a la belleza, Honest Beauty, la actriz es una experta en el cuidado de la piel, pero también del cuerpo. Su dietista es la famosa Kelly LeVeque, defensora de que cada comida del día debe incluir ‘Los 4 fabulosos’: grasas, proteínas, fibra y vegetales. Mientras estos últimos alimentos son esenciales para conseguir vitaminas y minerales, las grasas (siempre que sean saludables) y las proteínas mantienen el organismo joven y fuerte, y, junto a la fibra, ayudan a que permanezcas saciada durante más tiempo. Como explicaba la creadora de la dieta F-Factor, la doctora Tanya Zuckerbrot, con esa sustancia te sentirás llena durante más tiempo y con menos calorías, “lo que desembocaba en pérdida de peso sin pasar hambre”.

 

sarasampaio

© sarasampaio

Sara Sampaio

La portuguesa es plenamente consciente de lo importante que es cuidar la alimentación para su trabajo como modelo. “Comer muy sano es lo que se necesita para tener marcado el abdomen. Y es por eso por lo que nunca tendré abdominales, porque me encantan los carbohidratos”, afirmaba en una ronda de preguntas con sus fans, donde también explicaba su fórmula para saltarse la dieta sin grandes consecuencias: entrenar más duro. Establecer metas a medio plazo es una de las claves que mejor funcionan para mantener la motivación, una recomendación que Sara siguió antes del último desfile de Victoria’s Secret cuando se propuso ser capaz de hacer tres dominadas seguidas.

elsahosk

© elsahosk

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba