Nacionales

Pérdidas por el hundimiento del barco en Puerto Plata superan los 60 millones de pesos

 Las pérdidas económicas por el hundimiento del barco Two Brothers, registrada la noche del martes tras zarpar de un muelle en Puerto Plata, con destino a las islas Turcas y Caicos, superan los 60 millones de pesos. 

Elvis Martinez, propietario de la embarcación, dijo que solo el medio de transporte marino estaba valorado en 24 millones de pesos. Indicó que la mercancía que transportaba tenía un valor de 40 millones de pesos.

 

Martínez explicó que el incidente se debió a que un contenedor lleno de leche y jugo se viró, lo que provocó el hundimiento de la embarcación. 

Casi un día después del hecho, una unidad aérea del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) rescató a seis de los que integraban la tripulación. Estas personas viajaban junto a otras seis que fueron rescatadas la mañana de este miércoles por el crucero «Carnival Vista» en el océano, aproximadamente a 32 millas al norte de Montecristi.

El barco «Two Brothers», de bandera dominicana y con matrícula No. BC-T49-1083PP, de 98 pies de eslora, utilizada para carga general, zozobró próximo a Montecristi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba