Municipales

Periodistas expresan su pesar por el fallecimiento de Danilo Polanco

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo.- Periodistas de distintas generaciones expresan su pesar por el fallecimiento de Danilo Polanco, quien por más de cuatro décadas laboró en la unidad de prensa del Palacio de la Presidencia de la República Dominicana y en distintos medios de comunicación como CDN, Cadena de Noticias.

Los periodistas de distintas generaciones coinciden en destacar los valores humanos del periodista amigo, cuyo nombre de pila era Sócrates Danilo Polanco Javier.

Danilo desde hace una década se había retirado de las labores cotidianas del periodismo aquejado de una deficiencia cardíaca pero, siempre se mantenía participando en las actividades del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y recibía en su hogar a sus amigos cercanos.

Las muestras de solidaridad y condolencias a su esposa y sus hijos, han colmado las redes sociales y distintas generaciones lo definen como un gran amigo, afable y servicial.

El periodista Eugenio Suarez con quien Danilo compartió responsabilidades periodísticas en Cadena de Noticias lo define como un gran Amigo.

Frank Núñez, Ángel Barriuso, Francia Arrendell, Margarita de la Rosa Enrique Mota, Cesar Escoto, Alfredo Vásquez, entre otros periodistas destacan su ejemplo de dignidad profesional.

También, se unen al duelo por la partida de Danilo Polanco Plantida Reyes, Doris Almánzar, Carlos Santana, Rosa Lugo, Rolando Hernández, Daddy Romero, Angela Genao, Pastor Vasquez, Patricio Peralta, Lisania Batista, Maxuel Reyes, Noemí Herrera, Adolfina Mejía, Julia Flores, Úrsula Espinal, entre otros periodistas.

Sus restos son velados en la Capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados hoy jueves 30 de mayo del 2019. El cortejo fúnebre partirá a las 2:30 p.m. hacia el Cementerio Parque del Prado, localizado en la carretera a Guerra km. 3 – Municipio de Guerra Santo Domingo Este, República Dominicana

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba