Nacionales

Periodistas que cubren Palacio Nacional son tratado mal

La directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, mostró preocupación por las precarias condiciones en que realizan su trabajo los periodistas de los medios de comunicación que cubren las incidencias noticiosas de la Casa de Gobierno.

La funcionaria, que hasta ahora no había tenido ningún contacto con los “periodistas palaciegos”, se apersonó al vestíbulo del Palacio y pudo constatar por sí misma la situación de incomodidad de los reporteros para cubrir esa fuente de noticias que antaño se consideraba “daba prestigio”.

Germán probó por un breve instante el duro y frío mármol de los escalones donde se sientan los periodistas a esperar el paso de funcionarios y visitantes, para tratar de entrevistarlos y obtener las informaciones que a diario sirven al país los medios de prensa escrita, televisiva y digital que allí convergen. Esto ante la imposibilidad de tener acceso a las oficinas de los funcionarios.

Tras una conversación informal con los reporteros (en su mayoría mujeres), la vocera de la Presidencia prometió arreglar y planteó la posibilidad de colocar muebles en el vestíbulo y canalizar ruedas de prensa dos veces a la semana con los funcionarios que los periodistas requieran.

Todo eso, como forma de adecentar y hacer más agradable el gran y hasta ahora difícil trabajo que realizan los periodistas.

Esta misma semana el director de prensa de la Presidencia. Daniel García Archivald, se reunió con los periodistas y tras escuchar sus quejas por las dificultades que confrontan para obtener las informaciones y agenda del presidente Luis Abinader a tiempo, también se comprometió a resolver la situación. Desde entonces, al menos la agenda diaria llega a tiempo.

La reacción de los dos funcionarios que tienen que ver directamente con los medios de comunicación y la publicidad del Gobierno, se produce luego de que varios medios se hicieran eco de las dificultades que confrontaban los periodistas en el Palacio.

Fuente HOY.COM.DO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba