Municipales

Periodistas repudian represión contra la prensa por director de Salud provincia Duarte

DUARTE.- El Movimiento Periodístico Dos Generaciones (M2G), consideró este martes como una acción atentatoria a la libertad de prensa en el país la disposición del director de Salud Pública de la provincia Duarte, Luis Rosario, quien prohibió a los medios trasmitir en vivo los operativos de cierre de negocios que violan el toque de queda.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio califica de peligroso que un funcionario se abrogue prerrogativas que, para el caso de los medios de comunicación y el ejercicio periodístico, están garantizadas por el estado de derecho y reguladas por las leyes vigentes.

Dos Generaciones denuncia que Rosario prohibió a los medios transmitir en vivo la ruta de los operativos referidos, tras advertirles que la persona que violente su disposición, “lo meteremos en la guagüita junto con los infractores y los dejaremos trancado en la policía porque también están violando la ley”.

Reproductor de vídeo

“Estamos ante una repudiable medida de censura que no tiene espacio en el régimen democrático que encabeza el presidente Luís Abinader, razón por lo que expresamos nuestra indignación y exigimos que la misma sea suspendida cuanto ante”, indica la nota.

Explica que el funcionario acusa a los medios de la Provincia Duarte de alertar con sus transmisiones a los infractores del toque de queda y, como reprimenda, los obligará a esperar en la policía para obtener informaciones respecto a los operativos.

Advierte que ese tipo de conducta no puede permitirse en tanto representa una amenaza con la que se pretende amordazar a la prensa y vulnerar sus derechos.

“El señor Luis Rosario se coloca de espaldas al estado de derecho y con su actitud prepotente y desfasada, pretende condicionar la libertad con la que la prensa tiene derecho a hacer su trabajo”, afirma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba