Económicas

Petróleo de Texas abre con un alza del 1,01 %, hasta 52,78 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,01 %, hasta 52,78 dólares el barril, impulsado por las expectativas de un descenso semanal en los inventarios de crudo en EE.UU.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 53 centavos con respecto al cierre del día anterior.

“Los precios hoy desafían las preocupaciones de demanda y amplían su racha de ganancias desde la resolución del encuentro de la OPEP la semana pasada”, indicó en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Tras varias jornadas de optimismo por fuerte el recorte de suministro al que se comprometió Arabia Saudí para los próximos dos meses, el Texas se vio afectado ayer por los nuevos brotes de covid-19 en China y las restricciones impuestas en Europa.

Este martes, entre los factores que movían el precio del WTI estaba el próximo dato de reservas en EE.UU., que los analistas creen que reflejará una caída de 2,7 millones de barriles, encadenando cinco semanas de descenso.

El Instituto Americano del Petróleo (API, en inglés), un grupo privado del sector, ofrecerá su primera lectura sobre las reservas esta tarde, mientras que mañana divulgará los datos oficiales la Administración de Información Energética.

“Mirando las tendencias de demanda, no nos sorprendería ver pronto si las ganancias se corrigen un poco. (…). No obstante, los números del API con algo de lo que estará pendiente el mercado con otro ojo en los anuncios de confinamientos en todo el mundo”, agregó Tonhaugen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba