Salud

Piden a empresas privadas notificar en tiempo real los casos sospechosos de coronavirus

Santo Dominicana, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pidió este viernes a las empresas privadas notificar en tiempo real sobre los casos sospechosos de coronavirus.

Montalvo, durante su alocución desde la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus, hizo el llamado a los comités provinciales y municipales de prevención y gestión de riesgos, a las organizaciones de la sociedad civil y a toda la población, en general.

Asimismo dijo que es muy importante que las autoridades de salud y seguridad tengan información en tiempo real sobre todos los casos de contactos con pacientes positivos, para poder actuar rápidamente.

El ministro reiteró además que todos aquellos que manifiestan síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria, o han estado en contacto con una personas con coronavirus, deben ser notificados inmediatamente.

“Estas notificaciones deben seguir siempre los cauces formales que hemos establecido. Porque solo conociendo los casos que se dan en cada municipio y en cada provincia podremos preparar bien la respuesta que necesitarán sus habitantes”, recordó el coordinador de la Comisión de Alto Nivel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba