Nacionales

Piden racionalizar el agua

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), llamó este domingo a la ciudadanía a hacer uso racional del agua.

La Onamet, informó que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses. 

Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el pasado jueves 16, informó que se mantiene una reducción en el acueducto Barrera de Salinidad debido a que persiste la baja en el río Ozama.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, indicó que la cifra es producto de que los acueductos Valdesia, Haina Manoguayabo, Isa Mana, Isabela y Duey, que abastecen a la capital y al municipio Santo Domingo Oeste, siguen operando en condiciones normales porque sus fuentes hídricas tienen caudales suficientes para ello.

Estos sistemas se suplen de los ríos Haina, Isabela, Nizao, Isa y Duey.
“La situación no es igual en el municipio Santo Domingo Este, ya que se mantiene la reducción en el caudal del río Ozama, lo que afecta la producción de agua potable en el Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad”, sentenció Montás.

«Mientras, encarecemos el llamado a la población de que use racionalmente el agua que le estamos sirviendo, sólo para lo esencial en las labores domésticas”, agregó Montás.

La CAASD ofrecio disculpas a la ciudadanía por esta dificultad y garantizó que esta haciendo todo lo posible para asegurar el servicio del preciado líquido.

«Les solicitamos entender que esta es una situación de la naturaleza que no controlamos. Lo que sí podemos hacer es que mantenemos nuestras brigadas trabajando todo el día, corrigiendo las averías, dándoles atenciones de alcantarillado sanitario y atendiendo los reportes de obstrucciones que puedan tener en sus acometidas”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba